Triple de Sappelt da a Veracruz victoria 4-1 sobre Delfines

Veracruz, Ver.- ( delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 22 de julio.- José Piña se quedó a dos tercios de lanzar juego completo, espació apenas siete hits y una carrera además de cinco ponches y guio a los Rojos del Águila a un triunfo de 4-1 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie.

Además de Piña luciendo desde la loma, a la ofensiva, Dave Sappelt atizó un triple productor de dos carreras en la parte baja de la segunda entrada para romper el empate a una carrera y desde temprano darle el triunfo a los Porteños.

En la misma primera entrada los Delfines tomaron ventaja en la pizarra anotando la carrera de la quiniela, los primeros tres bateadores de los Delfines se embasaron con error de la defensiva y Jesús Rivera atizó batazo de hit para producir la primera de los visitantes.

Pero de inmediato el equipo del puerto empató el juego gracias a un doblete de Dave Sappelt y que tras hit de José Chávez, anotó gracias a un rodado de doble play de Issmael Salas.

Cerrando la segunda entrada los Rojos del Águila tomaron la ventaja en la pizarra con un ataque de dos carreras. Humberto Sosa pegó de hit y tras sacrifico toque de Serafín Rodríguez, Alex Rivero fue golpeado, eso dio oportunidad a David Sappelt de llegar a la caja y con triple por el jardín derecho produjo las dos carreras que le dieron ventaja a los locales.

No fue sino hasta la novena entrada cuando los porteños volvieron a anotaron. Sappelt recibió pasaporte y tras robarse la intermedia llegó a tercera con toque de bola de Guadalupe Chávez, así, Randy Ruiz elevó de sacrificio al jardín central y produjo el 4-1 definitivo para el Águila.

El triunfo fue para la labor de José Piña en la loma con 8.1 innings con siete hits, una carrera y cinco ponches, cargó con el revés Humberto Montemayor al lanzar dos entradas con cinco hits y tres carreras. Jesús Pirela se apuntó el salvamento al colgar los últimos dos outs del partido.

Este miércoles, en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen envían a la loma al derecho Vanny Valenzuela, para enfrentar al zurdo Ignacio Montaño, anunciado por los Rojos del Águila.

comments powered by Disqus