¿Amor o placer? Conoce qué siente tu perro por ti según los expertos

Algunos científicos que han investigado el comportamiento, la biología y las habilidades de los perros, afirman que lo que hace que estas mascotas sean notables no es su inteligencia, sino su capacidad para formar relaciones afectivas con sus amos.

Si creías que tu perro te ama mucho porque mueve la cola y se alegra al verte, has vivido engañado toda tu vida, pues según el neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los perros son incapaces de sentir amor.

Según e científico, los perros no tienen la capacidad cognitiva para expresar o sentir amor, ya que se trata de un sentimiento de alta complejidad.

Lo que para los humanos es una expresión total de amor, para los prequeños peludos es solo una forma de demostrar placer al ser alimentados, acariciados y mimados por sus dueños.

“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, aseguró el neurocientífico que también es Coordinador Académico de Psicología en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Astucuri no es el único que indica esta versión, el psicólogo Stanley Coren, famosos por sus textos en los que habla de la inteligencia canina, quien afirmó que los perros pueden sentir y expresar miedo, alegría o enojo, pero nunca amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *