Recomiendan el consumo de chile para cuidar al corazón

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran el condimento de origen mexicano, tiene una sustancia denominada capsaicina, la cual reduce el colesterol en el organismo, considerado uno de los factores de riesgo de los padecimientos cardíacos.

Este popular condimento de la cocina mexicana aporta capsaicina, la cual actúa como analgésico y antiinflamatorio, dicha sustancia también protege contra el colesterol, uno de los principales factores de riesgo en las enfermedades cardíacas.

Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo adscrito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos, a través de un comunicado señaló que comer chile puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta; por otro lado, este condimento mexicano también estimula el metabolismo y es bajo en calorías.

La clave es la moderación

Sin embargo, como sabes, el chile también está asociado con problemas gastrointestinales como la gastritis, esto se debe al consumo inmoderado del alimento.

El especialista señala que abusar de este condimento puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor intenso.

La buena noticia es que una vez que se termina el estímulo del chile, el intestino inicia una etapa de regeneración, en ese momento siempre será una buena idea que moderes el consumo de chile y otros irritantes para equilibrar tu salud intestinal.

Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios podrás disfrutar al máximo tus salsas favoritas, pero recuerda, siempre con moderación.